Un ticket promedio, es el valor promedio de compra o el promedio de pedidos que cada cliente hace en tu restaurante, este indicador te ayuda a tomar decisiones respecto a como aumentar las ganancias de tu negocio.
El ticket promedio es sencillo de calcular y una métrica que te proporcionará información acerca de la salud de tu negocio. Puedes utilizar las siguientes fórmulas para calcularlo:
Conocer cual es el ticket promedio de tu restaurante, te permitirá generar tácticas para aumentar este índice en tu negocio y con ello aumentar las ganancias. Bajo este contexto puedes enfocarte en aumentar el ticket con tus propios clientes recurrentes y con ello fidelizarlos o aumentando tu base de clientes.
Incentiva la compra de productos complementarios, a un precio más conveniente que si el cliente comprara estos mismos por separado. Por ejemplo un menú completo con plato de entrada, fondo y postre, o un pack con papas fritas y bebidas para acompañar a una hamburguesa, o una promoción de piezas de sushi para dos. Analiza tu negocio e identifica cuales son los productos que tus clientes suelen comprar en conjunto, esto te ayudará a armar este tipo de packs.
Proporciona opciones complementarias que tus clientes podrían comprar o agregar a su carrito, para potenciar el menú que ha elegido, por ejemplo un postre, salsas o ingredientes extra, papas fritas o palitos de ajo para acompañar su pizza.
Esta es una de las técnicas más utilizadas en restaurantes en línea. si bien el restaurante cubre los gastos del costo de envío, existen condiciones donde aporta al aumento del ticket promedio, veamos cuales son estas condiciones:
Ofrece un descuento por compras de menú o productos por volumen como para que el cliente perciba un ahorro al comprar cierta cantidad de piezas, menús familiares, etc.
Ofrecer un beneficio un producto adicional a lo que el cliente tiene en su carrito puede potenciar las comprar impulsivas y los clientes recurrentes. Revisemos algunas ejemplos para utilizar:
Av. Apoquindo 4615, Las Condes – Chile.