¿Cómo aumentar el Ticket Promedio de tu Restaurante?

¿Has oido hablar del Ticket promedio? ¿Te gustaría saber cómo puede beneficiar a tu restaurante en línea? A continuación te contamos de que se trata.

¿Qué es el ticket promedio?

Un ticket promedio, es el valor promedio de compra o el promedio de pedidos que cada cliente hace en tu restaurante, este indicador te ayuda a tomar decisiones respecto a como aumentar las ganancias de tu negocio.

Ventajas:

  • Te permite aumentar tus ganancias de forma rápida.
  • Puede ayudarte a aumentar el tráfico de tu sitio web o ecommerce.
  • Es una técnica efectiva para fidelizar a tus clientes frecuentes.
  • Puede ser un salvavidas para tu negocio en momentos críticos o de estacionalidades bajas.

¿Cómo calcular el ticket promedio?

El ticket promedio es sencillo de calcular y una métrica que te proporcionará información acerca de la salud de tu negocio.  Puedes utilizar las siguientes fórmulas para calcularlo:

  • Ticket Promedio Venta = Facturación bruta / Volumen de ventas.
  • Ticket Promedio Cliente = Total de ventas en $ / Número de clientes

¿Cómo aumentar el ticket promedio?

Conocer cual es el ticket promedio de tu restaurante, te permitirá generar tácticas para aumentar este índice en tu  negocio y con ello aumentar las ganancias. Bajo este contexto puedes enfocarte en aumentar el ticket con tus propios clientes recurrentes y con ello fidelizarlos o aumentando tu base de clientes.

1. Pack de productos

Incentiva la compra de productos complementarios, a un precio más conveniente que si el cliente comprara estos mismos por separado. Por ejemplo un menú completo con plato de entrada, fondo y postre, o un pack con papas fritas y bebidas para acompañar a una hamburguesa, o una promoción de piezas de sushi para dos. Analiza tu negocio e identifica cuales son los productos que tus clientes suelen comprar en conjunto, esto te ayudará a armar este tipo de packs.

2. Venta Cruzada o Cross Selling

Proporciona opciones complementarias que tus clientes podrían comprar o agregar a su carrito, para potenciar el menú que ha elegido, por ejemplo un postre, salsas o ingredientes extra, papas fritas o palitos de ajo para acompañar su pizza.

3. Despacho Gratis

Esta es una de las técnicas más utilizadas en restaurantes en línea. si bien el restaurante cubre los gastos del costo de envío, existen condiciones donde aporta al aumento del ticket promedio, veamos cuales son estas condiciones:

  1. Todas las compras con despacho gratis: Implica un gasto que deberás asumir pero puede afectar de manera positiva la re-compra y ala fidelización de tus clientes. Puedes establecer días de despacho gratis incluso.
  2. Establecer un valor mínimo de compra: Motiva a tus clientes a comprar desde cierto valor, agregar productos al carro para completar el costo de piso que estás solicitando para el despacho gratis.
  3. Asociar el despacho gratis a un producto específico: Asocia un producto de mayor valor para acceder al despacho gratis.

4. Ahorro por volumen

Ofrece un descuento por compras de menú o productos por volumen como para que el cliente perciba un ahorro al comprar cierta cantidad de piezas, menús familiares, etc.

5. Regalo por compra

 

Ofrecer un beneficio un producto adicional a lo que el cliente tiene en su carrito puede potenciar las comprar impulsivas y los clientes recurrentes. Revisemos algunas ejemplos para utilizar:

  1. Ofrece un presente o un producto de regalo por una compra de determinado valor.
  2. 2×1 o 2×3: Ofrece un premio o regalo por la compra de cierta cantidad de productos de tu tienda, como por ejemplo, lleva 6 dunuts y paga sólo 5 dunuts.
  3. Obsequios por primera compra: agrega productos de regalo a tus clientes que compren por primera vez, en su carrito de compra o en el packaging.
  4. Sigue encantando a tus clientes frecuentes: Si bien la primera impresión para los clientes es importante, también es relevante recordarles que te acuerdas de ellos de vez en cuando, puedes enviarles un presente como un bocado, un postre cuando realicen alguna compra.