Lo primero que debes saber es que no podrás migrar tus datos y mediciones desde Google Analytics universal a Google Analytics 4, debido a que el tipo de medición y la información que ambos proporcionan tienen distintos enfoques. Por lo que, te recomendamos activar la medición de GA4 cuantos antes para tener historial en tu nueva propiedad, comenzar recopilar información y acceder a tus datos desde ya. También es necesario que sepas que toda tu data histórica de Universal no se perderá, e incluso podrás tener acceso a esta en caso de necesitarlo.
Para tener una cuenta de Google Analytics 4, los pasos para crear una propiedad son los mismos que en Universal Analytics. Lo primero que debes hacer es dirigirte al botón Abrir Google Analytics y crear una cuenta gratuita con un correo de Google. Si ya tiene una cuenta de Google Analytics, haga clic en Iniciar sesión en Google Analytics.
Desaparecen las vistas al sitio, ya que posee un enfoque sostenido en los usuarios. Una opción para acceder a estos datos a través de los cuadros de mando de Google Data Studio.
La nueva versión está más centrada en los usuarios y en el seguimiento multidispositivo o flujos de datos como Web + App. Al incluir App+ web en su medición (android y IOS) no se pueden migrar estos datos ya que Universal mide por separado.
Existen informes predefinidos, lo cual hace más accesible la información y más facil de encontrar, aunque también puedes personalizar tus informes.
Si bien ya estaba vigente, toma mayor relevancia ya que Signals sirve para recopilar datos de multi-dispositivos mientras que los usuarios logueados en cuentas de google visitan tu sitio proporcionando información más precisa.
Se visualiza el resumen de información, esto es bastante similar a la versión universal de analytics.
Esta sección es similar a la versión anterior pero podrás segmentar la información. Se muestra el mapa junto con la información de los eventos como principales datos.
La información se encuentra ordenada según un embudo de conversión: adquisición, interacción, monetización y retención o fidelización.
Podrás profundizar en la información demográfica de los navegantes de ti sitio y analizar su comportamiento.
Uno de los grandes cambios es esta sección donde podrás ver la medición de eventos y parámetros, podrás identificar aquellos que son clave para la conversión en tu sitio.
En la zona inferior de la pantalla podemos acceder a otras secciones de la plataforma y también a la configuración técnica, como: Crear audiencias, definiciones personalizadas, DebugView Administrar.
Un evento es toda acción concreta o interacción que sucede en tu sitio que se puede medir y obtener información. En Google Analytics 4, todas estas acciones se mide a través de lo que llamamos eventos.
Con Google analtytics universal la estructura consideraba en categorías, acciones y etiquetas, mientras que en GA4 se enfoca en eventos y parámetros. Cada evento que queremos medir puede estar incorporado entre los predefinidos por Google Analytics o no. En GA4 los eventos se componen de parámetros, que son características de un evento a medir, a los cuales se les puede asignar un valor, que básicamente es cómo se almacena el valor del parámetro medido. Estos eventos pueden estar sugeridos o dentro de la lista predefinidas de analytics o podrás incluirlos.
Para tener una correcta configuración de los eventos y medir los datos que realmente necesitas puedes guiarte por las especificaciones de Google Las cuales defines estos tipo de eventos:
Se crean por defecto y se registran sin realizar acciones.
Sólo debes activar la configuración de medición mejorada.
GA4 tiene creado una serie de eventos a medir solo debes activarlos
En caso de que los eventos sugeridos o automaticos no consideres lo que necesites medir puedes crear tus propios eventos.
A continuación te dejamos algunos enlaces de soporte de google, Guías de ayuda sobre eventos. Esta información te ayudará a identificar cuales eventos recomienda GA4 y que parámetros y nomenclaturas utilizar.
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