La experiencia de un cliente con tu restaurante inicia cuando se ve expuesto a los comentarios y las reseñas de los servicios que encuentra en la web acerca de tu restaurante, los platos, los detalles en la atención, tiempos de espera son parte de los puntos a valorar por los clientes. Los comentarios con connotación negativa repercuten directamente con la captación de nuevos clientes.
Para tener clientes felices en tu negocio y que realicen valoraciones positivas de tu restaurante puedes emplear algunas tácticas para mejorar la experiencia en tu restaurante, revisemos algunas:
Ofrece un canal de información para resolver dudas, si no tienes la capacitad de incorporar a tu sitio preguntas frecuentes, puedes tomar estas dudas y subir contenido a tus redes sociales respondiendo estas interrogantes, posiblemente más de un potencial cliente compartirá estas dudas y podrá aclararlas de manera fácil.
Que están diciendo tus clientes de ti en la web, comentarios publicados en redes sociales o incluso algunos blog o reseñas de tu restaurante. Los clientes tiene derecho a comentar las experiencia en servicios que han recibido y por las cuales han pagado, puede ser una oportunidad para identificar posibles mejoras en la calidad de los productos, atención recibida, entre otras.
Sabías que una parte importante de la experiencia de un cliente tiene relación a la forma en la cual fue atendido. Define que tipo de atención quieres dar en tu restaurante y capacita a tus colaboradores para que puedan ofrecer la mejor atención, ya sea de manera física o digital.
Ofrece una experiencia para tus clientes, considera el servicio al pedir un plato por internet y a la vez poder disfrutar de un plato en tu restaurante. ¿Cómo recibirá el pedido el cliente, que será lo primero que verá? ¿Qué ambiente ofreces en tu restaurante?, el espacio o la ambientación ¿Es coherente al estilo de tus platos y el concepto que quieres transmitir? Elige un tema o un estilo y llévalo desde la mesa hasta el delivery o take away. Genera expectativas de la experiencia que ofrece tu restaurante y sube imágenes o videos a tus redes sociales mostrando tus platos y el ambiente que proporcionas.
Primero debes responderte esta pregunta: ¿Conoces a tus clientes potenciales? Ofrece un espacio en función del público que quieres captar y desarrolla un estilo propio, si bien puedes inspirarte o tener referencias de otros restaurantes o tiendas, evita utilizar decoraciones demasiado similares, para potenciar tu valor de marca y sobre todo diferenciarte de la competencia.
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