Un error frecuente es confundir el perfil personal con un fan page, este último es un perfil empresarial con el cual deberías activarte en Facebook, con el fin de comunicarte con tus seguidores y captar clientes potenciales. Tener un fan page te permitirá posteriormente poder patrocinar contenidos y llegar a prospectos.
Para crear el perfil de tu negocio debes llenar los campos habilitados y comenzar a detallar la información de tu Restaurant. Asegúrate de utilizar palabras claves que definan tu Tienda y sean utiles para que la plataforma sugiera que te sigan y no olvides los datos de contacto para que puedan escribirte un mail o llamarte. Tener información correcta es clave, ya que disminuye la probabilidad de que confundan lo que tu Restaurante ofrece, hasta en qué país se encuentra.
Recuerda que comunicar no es informar, por lo que evita subir sólo promociones de tus servicios de como si fuera publicidad ya que Facebook podría castigar tu visibilidad ya que para eso tiene la herramienta de Facebook ads business. Puedes comunicarte con tu comunidad de las siguientes formas:
No es solo compartir contenido por compartir, la clave del existo en lo que compartes es que sea atrayente de leer y que genere el interés suficiente como para que le den like, lo compartan o lo comenten, esto es la interacción y el fin de compartir contenido, cuanto más interacción tengan tus publicaciones, más probabilidad tendrás de que Facebook muestre tu contenido.
Con Facebook puedes conseguir información de calidad ya que te proporciona data acerca del perfil de tus usuarios, información demográfica y también acerca de quién está viendo tu contenido y de que forma participa con este y cuando. Con esta data podrás construir estrategias de comunicación.
Recuerda que conseguir nuevos seguidores es un trabajo de todos los días, es mejor tener seguidores que estén interesados en lo que vendes y en interactuar contigo que miles de seguidores que no te ayuden a generar comunidad.
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