Incentiva la descarga de tu APP

¿Harás un lanzamiento? o ¿Quieres dirigir el tráfico de tu Sitio a tu Aplicación? Dale una mirada a estas tácticas e incentiva la descarga de tu APP.

Si estás interesado en que tus clientes descarguen y utilicen tu aplicación para pedir comida de forma recurrente, o estás pensando en lanzar tu App o aumentar el tráfico desde tu sitio web a tu aplicación, debes tener claro que descargando tu aplicación tus usuarios están percibiendo el valor de de tu restaurante y del uso de la aplicación ya que tenerla en sus propios dispositivos se traduce en una gran experiencia de compra.

Revisemos algunas tácticas que puedes realizar para empujar la descarga de tu aplicación:

1. Muestra tu APP

Genera contenido que explique de manera sencilla como usar la APP. Incluso puedes crear videos simulando un pedido en tu restaurante paso a paso, con esto puedes descartar dudas relacionadas a las zonas de reparto, incluso puedes mostrar los beneficios de utilizar tu aplicación.

2. Patrocina

Complementa la búsqueda orgánica de tu aplicación con publicidad paga a través de plataformas auto-gestionables como Facebook o Google. Creando anuncios donde se muestre tu aplicación o el lanzamiento de ésta y que los invite a hacer click y luego los dirija a descargar tu aplicación en sus dispositivos.

3. Apóyate de los influencers

Eligen personas que tengan el perfil del publico que te gustaría captar, que podrían identificarse con los valores y estilo de tu restaurante, contáctalos y genera con estos rostros campañas de influencers para promocionar tu aplicación, a través de contenido en redes sociales o como embajadores de correos electrónicos.

4. Programa de Fidelización o Cupones de Descuento

Implementa un programa de fidelización para tu restaurantes, para que puedas acumular puntos cada vez que compren usando la aplicación. También puedes contactar a personas, rostros o influencers que inviten a descargar a tu aplicación y ofrezcan códigos promocionales de manera personaliza con algún enlace o el cupón con su nombre para identificar de donde proviene el crecimiento de descargar de tu app. Otra forma de fidelizar el uso de la aplicación, es ofrecer productos a un mejor precio que usando otras plataformas aplicando descuentos y promocionándolos a través de tus redes sociales o emails masivos.

5. Link de descarga

Puedes colocar enlaces de descarga en tu propio sitio web como banner fijo, enviar correos electrónicos con el link de descarga, en tus cuentas de redes sociales. 

6. Revisa las Valoraciones

Revisa los comentarios que realizan los usuarios acerca de tu aplicación en App Store o Google Play, responde las preguntas y dudas que tengan los usuarios para mejorar la valoración de tu servicio y hacerlos sentir escuchados. Una aplicación con una valorización o calificación  positiva transmite confianza a la hora de descargarla.