Dicen que todo entra por la vista e incluso dichos hay que aseguran que comemos por los ojos, es por esto que la imagen previa a la que está expuesta el cliente es determinante para generar el factor atrayente en la decisión de ordenar un plato de menú, pero ¿qué tan efectivo es esto?
Si bien no existe una regla o patrón en cómo los restaurantes muestran sus menús, depende exclusivamente de cómo el restaurante defina presentarlo a sus clientes. Bajo esta disposición de mostrar el menú es habitual ver que los restaurantes de comida rápida muestran cada uno de sus productos y promociones acompañados de su imagen, mientras que los restaurantes más exclusivos por lo general no incluyen imágenes en su menú. ¿Te preguntarás qué se debe esto? El uso de la imagen dentro del menú ha demostrado que ayuda a generar mayores ventas, entre las razones se encuentra que permite resolver posibles dudas acerca de la calidad de los productos, además de generar cierta expectativa o incentivar a la compra en el sitio web, es cierto que una buena foto del menú, realizada de manera incluso más profesional puede quitar cualquier duda acerca de la calidad no solo del producto, incluso del Restaurante.
Sabemos que el efecto de una fotografía realizada de manera profesional tiene un impacto mayor en el usuario en aplicaciones de reparto de alimentos, adjudica una ventaja sobre otros restaurantes de la competencia sólo por la calidad de las fotografías, en este contexto es de suma importante aprovechar al máximo esta oportunidad online.
Es muy importante definir una estética alineada entre la mayoría de tus productos para presentarlos en fotografías de tu menú, evita subir contenido de muy baja calidad o resolución, con una iluminación no adecuada o incluso imágenes de tamaños distintos, a veces es necesario estandarizar y asegurar imágenes de mejor calidad que subir contenido por apuro que no cumplen con parámetros básicos de calidad, así que ¡Tómalo con calma!
Qué mejor que un cliente compartiendo lo feliz que le hizo el pedir un producto de tu tienda y que lo manifieste en redes sociales. Para estos casos está muy bien agradecer la buena voluntad de este cliente ya que pueden alejarte de la línea estética que ha definido e incluso pueden quitarle el sentido de profesionalismo y pueden ser perjudiciales para captar a nuevos clientes.
Si está dentro de las posibilidades de tu Restaurante y tu presupuesto, será un gran acierto acudir a un fotógrafo profesional, terminando como una inversión y no como un gasto ya que esta acción dentro de tu tienda digital te ayudará a captar clientes con hambre o incluso generarla. Un plato bien fotografiado se convierte en la mejor recomendación de tus comensales en un mercado tan competitivo. Sin dudas, el experto en fotografías sabrá cómo sacarle el mejor provecho a tus platos, utilizando todos sus recursos disponibles y cuando tus clientes lo vean, como dice el dicho popular, “se les hará agua la boca” y con esto se incrementa el deseo de comprar tu producto o plato e incrementa valor a tu restaurante online.
Av. Apoquindo 4615, Las Condes – Chile.