Google Tag Manager es una herramienta gratuita de Google, la cual te permitirá la inserción de scripts, código HTML y píxeles de seguimiento en nuestro sitio web, es decir comandos los cuales te ayudarán a hacer el seguimiento y la medición de cualquier suceso que se desarrolle en tu sitio.
Lo primero que debes hacer es dirigirte al botón Abrir Tag Manager y crear una cuenta gratuita con un correo de Google.
Se refiere al espacio digital donde mediremos, puede ser tu sitio Web o tu APP. Aquí es donde deberás instalar el código de Google Tag Manager. Una cuenta de GTM puede tener varios contenedores asociados (sitios web o App).
Son los fragmentos de código con los cuales se miden las acciones que estamos interesados en conocer. Las etiquetas son encargadas de recopilar y enviar la data a un sistema de información como Google Analytics
Define las reglas para determinar si las etiquetas se activarán o no. Para que puedas medir las acciones de las etiquetas, debes definir los activadores, los cuales identifican determinados eventos en el contenedor (página o aplicación) y encienden la etiqueta iniciendo la medición.
Son básicamente los valores que se utilizarán en activadores como en las etiquetas.
Para integrar tag manager en tu Tienda Mercat, sólo debes seguir los siguientes pasos:
Puedes configurar tu cuenta de Tag Manager y administrar tus etiquetas con el botón de paso a paso.
Av. Apoquindo 4615, Las Condes – Chile.