Crear una carta menú digital

Aprende a crear una carta de menú digital para tu Restaurante. ¿Sabías que con Mercat puedes editar tu carta de productos y mantener el mismo código QR?

carta menu digital

Tips para crear un menú online eficiente y funcional

Antes de comenzar, hay algo muy importante que debes saber. Crear el menú de tu Restaurante digital te servirá para dos objetivos fundamentales:

Categoriza tus platos

Pon una lista tus platos y define categorías fáciles de identificar para tus clientes, identificando los tiempos de consumo por ejemplo, si tienes platos entrantes, primer o segundo plato y postres, detallando las opciones que tienen para cada categoría. Te recomendamos que incluyas una descripción y los precios respectivos

Como crear Categorías desde tu Command Center

Centro de Ayuda

Ojo con las fotos

La primera impresión de un plato es fundamental, recuerda tener fotos reales de tus menú que representen la calidad de tus preparaciones ya que las imágenes logran crear expectativas de lo que se consumirá.

Hablando de fotos, te podría interesar este contenido:

Infaltables de la Casa

Si tienes uno o varios menús que tus clientes deben probar sí o sí, porque no hay nadie que lo prepare mejor que en tu tienda o sea un plato único de tu Restaurante, destaca tu platillo como “infaltable” o “la especialidad de la casa” Puedes agregarle una foto con un icono distintivo o un nombre en particular e incluso agregarlo al banner de tu Tienda.

Crea un banner desde tu Command Center

Centro de Ayuda

Los precios

El precio de un producto está asociado a la percepción, por lo que te será útil informar cuales son los atributos de tus platillos que generan valor, como algún corte de carne premium, vegetales orgánicos o bien un proceso lento que requiere de tiempo y mayor esfuerzo en la preparación.

Cambia un precio desde tu Command Center

Centro de Ayuda

Código QR

Sabías que cada vez que ajustas el menú en tu tienda en Mercat, ya sea precios, fotografías o incluso cuando reordenas las categorías tu código QR es el mismo y se visualizan todos los cambios que has realizado en tu sitio web o aplicación.

"Únete a la industria Gastronómica con Mercat y Haz crecer tu negocio"

¡Solicita una demo gratuita!

Pronto te contactaremos para que descubras como vender online con tu restaurant, sin compromisos.