Existen distintas tácticas de marketing de restaurantes que se pueden aplicar para aumentar el ticket promedio, conocer de que forma puedes hacerlo hará que selecciones la táctica que te ayudará a rentabilizar más tu negocio gastronómico. Para esto debes tener super claro cuales son tus productos y como puedes combinarlos y también quienes son tus clientes y sus gustos.
El Cross Selling o la venta cruzada se utiliza principalmente con dos objetivos, aumentar las ventas de tu negocio y al mismo tiempo aumentar el grado de satisfacción de tus clientes, por lo que su ofrecimiento debe ser muy orgánico y lo menos forzado para tus clientes.
Cuando un cliente visita un restaurante, el mesero suele ofrecerle algunos agregados al menú como los postres o también café y té. Pero hay otros productos que pueden aumentar el grado de satisfacción en tus clientes como el vino ideal para acompañar un plato, potenciar los sabores y sea una experiencia gastronómica del otro mundo.
Debes hacerte estas preguntas antes de aplicar venta cruzada en tu restaurante:
Intenta mostrarlo u ofrecerlo de una forma natural, tentativa y atrayente, proporcionando la sensación de beneficio para tu cliente como darle la oportunidad de probar la especialidad del chef, ofrecerle probar el plato más pedido de la semana o sugerir un plato que tus clientes frecuentemente combinan cuando piden un plato puntual. Para la industria del fastfood, otra forma de hacer Cross Selling es ofrecer packs que por separado suelen tener un valor mayor, cómo una hamburguesa con papas fritas y gaseosa, una porción de sushi con gyosas, una pizza acompañada de palitos de ajo.
Acciones como estas puedes ayudarte a rentabilizar más tu negocio, aumentar tu ticket promedio y con ello generar una experiencia más satisfactoria para tus clientes ¿Te animas a hacer Cross Selling? o tal vez, ya lo estabas haciendo pero no sabías que era una táctica de marketing gastronómico.
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