La introducción del teletrabajo y cambios en el estilo de vida y momento de consumo debido a que las rutinas se han experimentado cambios en al vida y rutinas familiares, ha generado un incremento en la variedad de alimentos o comidas que se ingieren y esto se agudizará durante el 2023 con la tendencia de comidas flexibles y el consumo de snack durante el día y no sólo en los horarios de consumo tradicionales.
El control y optimización de los costos es una practica ha incrementado. La recuperación de alimentos y utilización de partes de vegetales y frutas que anteriormente eran desechadas para el 2023 será una costumbre, relacionada a guardar parte de la comida entendido como las sobras o incluso preparando nuevos platos en base a estas comidas. Incluso muchos restaurante se sumarán a estas tendencias realizando promociones de platos “recuperados o con conciencia”.
Otra tendencia en crecimiento para el 2023 será La alimentación sostenible se privilegiará el consumo de alimentos con alto aporte a la salud y de bajo impacto medioambiental y ecológico. Se fomentará el uso de producto locales, la disminución de residuos y en definitiva todo aquellos que contribuya a protección del medio ambiente.
La nostalgia culinaria hará revivir la emoción del recuerdo de un momento importante o incluso de platillos consumidos en la infancia. Esta tendencia gastronómica provocará un aumento en el consumo de platillos tradicionales, locales o de origen, aportando valor a lo casero y tradicional.
Los restaurantes digitales seguirán en crecimiento y con esto aumentará el uso de redes sociales como vitrina puesto que son esenciales para incentivar el consumo o la visita al restaurante al mostrar los platos y dar a conocer el ambiente del restaurante.
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