Conoce las tendencias gastronómicas 2023

Descubre las 5 tendencias gastronómicas 2023 que vendrán a posicionarse dentro de las cocinas de los mejores restaurantes y en el mercado gastronómico mundial.

Cinco tendencias gastronómicas globales para el 2023

1. Diversificación de Consumo:

La introducción del teletrabajo y cambios en el estilo de vida y momento de consumo debido a que las rutinas se han experimentado cambios en al vida y rutinas familiares, ha generado un incremento en la variedad de alimentos o comidas que se ingieren y esto se agudizará durante el 2023 con la tendencia de comidas flexibles y el consumo de snack durante el día y no sólo en los horarios de consumo tradicionales.

2. Conciencia de Ahorro:

El control y optimización de los costos es una practica ha incrementado. La recuperación de alimentos y utilización de partes de vegetales y frutas que anteriormente eran desechadas para el 2023 será una costumbre, relacionada a guardar parte de la comida entendido como las sobras o incluso preparando nuevos platos en base a estas comidas. Incluso muchos restaurante se sumarán a estas tendencias realizando promociones de platos “recuperados o con conciencia”. 

3. Alimentación Sostenible:

Otra tendencia en crecimiento para el 2023 será La alimentación sostenible se privilegiará el consumo de alimentos con alto aporte a la salud y de bajo impacto medioambiental y ecológico. Se fomentará el uso de producto locales, la disminución de residuos y en definitiva todo aquellos que contribuya a protección del medio ambiente.

4. Nostalgia Culinaria:

La nostalgia culinaria hará revivir la emoción del recuerdo de un momento importante o incluso de platillos consumidos en la infancia. Esta tendencia  gastronómica provocará un aumento en el consumo de platillos tradicionales, locales o de origen, aportando valor a lo casero y tradicional.

5. Gastronomía Digital:

Los restaurantes digitales seguirán en crecimiento y con esto aumentará el uso de redes sociales como vitrina puesto que son esenciales para incentivar el consumo o la visita al restaurante al mostrar los platos y dar a conocer el ambiente del restaurante.

Estas tendencias fueron publicadas por por Just Eat, en la décima edición del Gastrómetro. Para el 2023 se ha pronosticado una inflación en los precios de insumos y costos de producción, por lo que las tendencias generan una invitación a la reinversión o dar prioridad a atributos que ya disponen algunos negocios para incentivar el consumo y aprovechar al mismo tiempo los cambios en la conducta de los consumidores, donde la digitalización y la sostenibilidad irán de la mano para el desarrollo de un negocio rentable y sostenible en el tiempo.

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